Beneficios del colágeno con magnesio para tu salud

//Beneficios del colágeno con magnesio para tu salud

Beneficios del colágeno con magnesio para tu salud

El Colágeno con magnesio: La proteína vital

Ser la proteína garante de la hidratación, de la firmeza, de la fuerza y de la elasticidad de cualquiera de los tejidos en los cuales aparece, le da un estatus único, y por las cualidades que aporta, le ha permitido ganarse con total merecimiento el apelativo de la proteína de la juventud.
Pero el colágeno no suele aparecer sólo. Lo normal es encontrarlo combinado con otras sustancias. Esta combinación es la que le permite desarrollar diferentes funciones dentro de una complicada arquitectura como es la de nuestro cuerpo. Los diferentes estudios realizados sobre la composición del colágeno han llegado a la cifra de 15 tipos diferentes de colágeno conocidos en nuestro cuerpo. Entre otros muchos citaremos como más destacados el colágeno con magnesio –protagonista de nuestro post de hoy-, el colágeno con cristales de calcio, el colágeno con elastina o el colágeno con vitamina C.
La proteína del colágeno es básica para la constitución del cartílago y de los tendones. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno. Estas proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular y mantener los huesos en buenas condiciones.
El magnesio es un mineral básico en la nutrición humana. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
Así que el colágeno con magnesio es el responsable en buena manera del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, ya que ayuda a reucir la senación de fátiga y cansancio.

Los beneficios del colágeno con magnesio

En términos generales, podemos decir que el magnesio interviene en numerosos procesos vitales de nuestro organismo como son:
  • Activación de nuestro sistema muscular
  • Garantizar el buen funcionamiento de nuestros órganos
  • Producción de energía
  • Importante regulador de la actividad nerviosa en general
Pero, ¿cuáles son los beneficios que nos aporta la combinación de colágeno con magnesio? A continuación te ofrecemos un listado con estos beneficios:
  • Ayuda a la formación de colágeno en el cartílago, huesos, tendones, ligamentos y piel
  • Es un relajante muscular natural que nos permite descansar correctamente y además actúa de forma efectiva contra calambres, contracturas, vértigos y mareos
  • Es un complemento ideal para deportistas al facilitar que se fije el calcio a nuestros huesos
  • Es un regulador de los niveles de azúcar en sangre y también de la temperatura corporal
  • Favorece la metabolización de otros minerales
  • Regula el ritmo cardiaco y la presión arterial, lo que le convierte en un gran protector del sistema cardiovascular
  • Mantiene los niveles normales de colesterol en sangre
  • Contribuye a reducir el dolor e inflamación del periodo menstrual
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de huesos y articulaciones
  • Facilita la transmisión de los impulsos nerviosos
  • Previene migrañas durante el proceso y la presión abdominal
  • Ayuda a sentirnos más relajados y a descansar correctamente.

¿Para quién estaría indicado el colágeno con magnesio?

Como ya hemos señalado en anteriores artículos, los niveles de regeneración de colágeno en nuestro cuerpo disminuyen con el paso del tiempo.
Pero también existen otros factores que influyen en esta situación a parte de la edad. En el caso concreto del colágeno con magnesio, existe un perfil de personas, que por sus hábitos alimenticios, son más proclives a tener un déficit de magnesio. Son personas con dietas pobres en nutrientes naturales, con problemas de absorción intestinal y riesgo de alteraciones metabólicas.
Las personas con deficiencia en magnesio presentan una serie de síntomas claramente definitorios de su estado. Suelen ser personas sensibles a problemas gastrointestinales, hipertensión, trastornos menstruales, debilidad muscular y calambres, convulsiones, temblores, fatiga, somnolencia, irritabilidad, depresión, astenia, pérdida del apetito, estreñimiento y un largo listado de síntomas más.

Alimentos ricos en magnesio

Como hemos visto en el apartado anterior, el perfil de personas con deficiencias de magnesio presenta evidentes deficiencias en su dieta. Por tanto, la nutrición cobra en estos casos una importancia capital.
Está claro que revisar la alimentación es algo esencial si lo que queremos es corregir esta situación e impedir, en la medida de lo posible, los problemas que se derivan de esta carencia. El magnesio lo podemos obtener de alimentos tanto de origen animal como vegetal.

Alimentos de origen animal:

  • Moluscos: caracoles (250mg), berberechos (50mg), ostras (47mg), almejas (18mg)
  • Leche y otros derivados lácteos: leche en polvo desnatada (110mg), en polvo entera (85 mg), chocolate con leche (28mg), queso de cabra (54mg), parmesano (50mg), mozzarela (41 mg), manchego semicurado (39mg), roquefort (30mg), gouda, provolone (28mg).
  • Huevos (10mg)
  • Mariscos: langostinos, gambas, cigalas (75mg), camarón (37mg), sepia (30 mg), pulpo (30 mg).
  • Pescados: salmón (95mg), caviar (300mg), atún fresco (50mg), surimi (43mg), anchoas (41mg), sardinas (39 mg), calamar (33 mg), trucha (22mg).
  • Carne: ternera (27mg), pavo (26mg), cordero (22mg), pollo (20mg), costillas de cerdo (22mg). Alimentos de origen vegetal: 📷
  • Frutos secos: en general:como por ejemplo tenemos las semillas de calabaza (534mg), pipas de girasol (354mg), semillas de sésamo (346mg), almendras con piel (286mg), almendras sin piel (275mg), nueces (202mg), cacahuetes (102mg), bellotas (62mg), avellanas (163mg).
  • Cereales integrales: especialmente como el arroz (177mg), avena (177mg), cebada (143mg), trigo (93mg).
  • Frutas: como los albaricoques 281mg (cada 500g), dátiles (200 mg), higos (90mg), kiwis (30mg), piñas (14mg), cerezas (11mg)
  • Legumbres: harina de soja (369mg), salsa de soja (110mg), frijoles (72mg), judías blancas (63mg), judías pintas (55mg), garbanzos (48mg), lentejas (36mg), guisantes (36mg).
  • Verduras y hortalizas: especialmente las más verdes. Acelgas (81mg), espinacas (79mg), alcachofas (60mg), perejil (60mg), maíz tierno (37mg), patatas (23mg), calabaza (19mg), cebolla (10mg), zanahorias (15mg).

Recomendaciones sobre el colágeno con magnesio

Indudablemente la base de una vida sana pasa irremediablemente por una dieta equilibrada y rica en nutrientes naturales. La realidad de nuestro día a día nos lleva después por otros derroteros. No siempre es fácil conseguirlo, especialmente si comemos fuera de casa.
Además también podemos encontrarnos con un problema añadido al querer orientar a un objetivo concreto la alimentación que estamos llevando, como sería el caso de una dieta rica en magnesio. Nos podemos encontrar en estos casos con dos problemas: que la dieta por sí sola no sea suficiente para aportar todo el magnesio que necesitamos o que no sepamos alcanzar esos objetivos por nosotros mismos. Es en estas situaciones donde los suplementos alimenticios ricos en colágeno con magnesio cobran un papel muy importante.
Pero antes de adquirir productos ricos en colágeno con magnesio, es conveniente que primero leamos estas recomendaciones que te facilitamos:
  • Todos los productos ricos en colágeno con magnesio tienen una base animal. Como ya os hemos dicho en alguna ocasión, el colágeno es una proteína que sólo encontraremos en los animales. Esto lo decimos por si eres vegetariano o si eres vegano.
  • Para analizar todos los aspectos que te hemos indicado, te recomendamos que te pongas en manos de un especialista para que te ajuste el tratamiento a tus necesidades específicas.
  • En caso de tomar otras medicaciones, sería conveniente consultar antes de iniciar un tratamiento de estas características, ya que ciertas combinaciones de sustancias hacen que no sean absorbidas por el cuerpo de forma correcta.
Fuente de la información:
By | 2019-03-20T16:41:29+00:00 marzo 20th, 2019|Complementos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Ir a la barra de herramientas