Yoga Kundalini

/Yoga Kundalini
Yoga Kundalini 2019-05-16T14:55:58+00:00

Yoga Kundalini

YOGA KUNDALINI con Joaquin Ortega
Martes y jueves de 20:30 a 22:00hs 

“​Algunas personas se preguntan cuál es la diferencia entre Yoga Kundalini y otros tipos de yoga. El Kundalini Yoga es un yoga muy meditativo que se practica gran parte del tiempo con los ojos cerrados. Con ello se trabaja la propiocepción de los estados físicos y energéticos. Uno aprende a mirar hacia adentro en un mundo que constantemente nos empuja a mirar hacia afuera. También es un yoga dinámico que promueve la circulación de la energía con posturas en movimiento. Su principal finalidad es promover el equilibrio energético que se traduce en una buena salud física. Para ello estimula la circulación de la energía por los centros energéticos (Chakras) y los meridianos (Nadis). Se apoya en una música preciosa específicamente diseñada para sus ejercicios y meditaciones que te transporta a estados elevados de conciencia. Es un camino muy bello que paulatinamente te va ayudando a soltar corazas físico-energéticas y te va llevando hacia la esencia desnuda que somos”

Imagen

​¿QUÉ ES EL YOGA KUNDALINI?

El YOGA KUNDALINI tiene unos 5.000 años de antigüedad. Fue un secreto reservado para brahmanes, príncipes y grandes yoghis de la India por su gran poder y la extraordinaria rapidez de sus efectos, hasta que en 1.969 YOGUI BHAJAN lo abrió a Occidente y lo adaptó a la cultura occidental.

El Yoga Kundalini actúa a nivel físico, electromagnético y de conciencia entrelazando distintas técnicas de yoga: Hatha Yoga, Pranayama (respiración), mantras, mudras, relajación, meditaciones activas, meditaciones estáticas, Laya yoga (ritmo-música)…

Las sesiones se estructuran en KRIYAS dadas por YOGUI BHAJAN que son series de ejercicios que buscan un efecto concreto, por ejemplo,  Kriya para la energía espinal, Kriya para liberarse del miedo, Kriya para sacar el enojo interno, Kriya para la Creatividad, Kriya para subir la energía sexual, Kriya para un sistema intestinal saludable…

Cada sesión de Yoga Kundalini es distinta. En unas se trabaja mucho la respiración, en otras se requiere resistencia y flexibilidad, unas son muy físicas, otras son muy meditativas, en otras se canta mucho…
En este sentido, la labor del profesor de Kundalini Yoga consiste en respetar las enseñanzas en su versión original y en ese respeto ocurren sanaciones bellísimas… A los pocos días de práctica uno empieza a sentir los beneficios de haber movido el cuerpo con una tecnología milenaria donde se interviene con maestría en el sistema glandular, en el sistema de chakras, en los meridianos de energía (nadis), así como en los músculos y órganos.

Imagen


​IMPARTE:   JOAQUIN ORTEGA

  • Instructor de Yoga Kundalini y Meditación por la AEKY. 
  • Maestro y pedagogo. 
  • Animador sociocultural. 
  • Monitor deportivo. 
  • Formación en Expresión Corporal, Psicomotricidad y Kinesiología aplicada al Deporte.
  • Deportista de diferentes disciplinas (piragüismo, montañismo, atletismo, tae-kwon-do, …)
  • Monitor de actividades familiares y juveniles.
  • Instructor de Meditación por la Escuela de Meditación Creativamente.
  • Terapeuta de Técnicas de Liberación Emocional con EFT o TAPPING con Libremoción..
  • Imparte talleres de Educación Emocional, Resolución de conflictos, Comunicación no violenta y Prevención de la violencia de género en IES. 
  • Organizador de rutas de Senderismo consciente con MINDFULNESS. 
  • Organizador de Viajes Conscientes a la Sierra de Cazorla.

A través del Yoga Kundalini puedes emprender un camino evolutivo de gran belleza y cuidado que te ayude a afinar cada vez más la conciencia de ti mismo.

Para ello la música concebida expresamente para practicar Yoga Kundalini es única: te transporta a espacios sublimes… Lo mejor del Kundalini es que limpia tu campo energético para ayudarte a profundizar y a experimentar el Estado del Ser. 

Imagen

​LUGAR: Centro Anma C/Ceferino 6 bajo Murcia
HORARIO: Martes y Jueves de 20:30 a 22.00 hs
INFORMACIÓN:  Joaquin Ortega 637580607
PRECIO: un día a la semana: 30€ mensuales. Dos días a la semana: 45€ mensuales
Ir a la barra de herramientas