<- Ir a tratamientos

REIKI

El termino “Reiki” es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin limites, y se refiere a el Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.

Reiki es una técnica práctica y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz mediante la canalización de “energía universal”, una energía que nos rodea y al que cualquier persona puede tener acceso después de hacer un curso de Reiki.

Reiki es parte de la gama de terapias energéticas, como la acupuntura, el Shiatsu, la medicina Ayurvedica etc. Su propósito es liberar la energía bloqueada del cuerpo humano para conseguir el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Es fácil aprender Reiki, no se necesita un “don” especial y los cursos de Reiki en Madrid o por Internet te enseñan todo lo que necesitas para darte Reiki a ti y a otros.

Hoy en día, Reiki es la terapia complementaria más usada en hospitales y miles de personas acuden a nuestros Maestros Federados para aprender la técnica para sentirse mejor y ser más feliz.

Puedes usar Reiki como un método terapéutico para sanar dolencias o como parte de tu crecimiento personal y espiritual, ya que con su uso habitual te ayuda a “descubrir quien eres”.

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un “don” especial para privilegiados.

Esta energía se conoce también como ‘chi’. Cuando visitas un acupunturista, usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo. Esa energía lo llaman “chi”. Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu, que usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilibrio energético. En la India no piensan en términos de meridianos como los Chinos y Japoneses sino en chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.

Crecimiento Personal y Espiritual:

Te ayuda a conectar con quien eres. Te aporta una técnica fácil de aprender y usar en tu día a día para encontrar tu camino, equilibrar y armonizar tu vida y sentirte bien contigo mismo y con otros.

Estrés y Ansiedad:

Reiki elimina el estrés y ansiedad. Una sesión de Reiki produce una sensación de paz y de relajación. Con el tiempo, esa sensación se vuelve duradera y te acompaña en tu día a día, eliminando el estrés y la ansiedad.

Dolores crónicos:

Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc.

Lesiones:

Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.

Infecciones:

Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.

Cáncer:

Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales

Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Hemos comprobado como ayuda a este nivel.

Sesión de Reiki individual: Se trata de una sesión de 40 a 60 minutos donde el terapeuta hace una hace una imposición de manos en diferentes puntos energéticos de nuestro cuerpo para crear un equilibrio en la energía vital, mejorando el cuerpo y la mente.

 Esta forma es la más personalizada para tratar en profundidad al receptor.

Sesión de Reiki en Grupo: Grupos de 4 o más personas donde se hace una “Rueda de Reiki” o “Circulo”.
El terapeuta canaliza a los asistentes por el tiempo que se crea oportuno según las necesidades del grupo.
El terapeuta debe estar facultado para está opción y saber como tratar a grupos.

Iniciaciones de Reiki: Una iniciación sirve para adentrarse más en la técnica, profundizar en uno mismo y poder tratarse todos los días sin necesidad de que otra persona te haga una imposición de manos.

Esta es la opción más habitual para las personas que quieren tener Reiki como una herramienta más para el estrés, ansiedad y eliminar bloqueos internos, ya pueden ser emocionales o dolencias físicas.

Las iniciaciones pueden durar 1 día, 2 o varios fines de semana dependiendo el “nivel” o “grado” que se desee realizar.

Existen 3 niveles:

  1. Nivel Físico – El receptor profundiza en la técnica a nivel teórico/práctico y aprende como canalizar energía de una forma fluida y no agotarse energéticamente en presencia de otras personas u/o lugares.
  2. Nivel Mental/Emocional – Una vez realizado en nivel “Físico” ya podemos profundizar en como poder trabar nuestras emociones y conocernos más en profundidad. Este es un nivel muy interesante para tratar temas mentales como la depresión. Lo más interesante, es que a partir de este nivel puedes tratar más en profundidad a otras personas.
  3. Maestría interna Reiki – El tercer nivel va a abrir dentro de ti un mundo mucho más amplio en el mundo energético donde adquieres herramientas para tratar a grandes grupos de personas, trabajar y conocer mandalas con cuarzos, entre otros. Empieza aquí tu maestría interior en Reiki.
  4. Maestría Reiki – Con tercer nivel ya cerraríamos el círculo de la formación, aunque la Maestría va a enseñarte a iniciar a otras personas en esta técnica, como acompañar a las personas en su proceso personal, abrir y cerrar ceremonias de iniciación.

EXPERIENCIAS DE ALUMNOS

Una experiencia transformadora

Cuando me inicié en Reiki lo hice por sentirme bien, pero pude descubrir mucho más allá que una simple sensación de bienestar interior.
Tengo más confianza conmigo misma y ante la vida, siento más fortaleza dentro de mí y mucha más energía cuando la necesito.
Solo puedo dar las Gracias por ello.

Reiki es fuerza y belleza

Reiki ha cambiado en mi muchas cosas; valorar más los pequeños detalles de la vida y disfrutarlos, escuchar mi interior, abrazar más y expresar mis emociones sin miedos. Controlar mejor momentos de ansiedad o estrés. Suelo tener más energia y soy más feliz porque amo más.Gracias al Universo y a las personas que me lo han dado a conocer…

Marisol

Segundo nivel Reiki

Han pasado mas de diez años desde que hice el primer nivel en Reiki en Málaga.
Por cuestiones de la vida, mudanzas y lo complicado para encontrar un buen sitio y maestro,
fui postergando mi segundo nivel.
Conocí el centro Anma a través de internet y me llamó mucho la atención. Mi intuición no estaba errada,
cuando descubrí a Pol Matencio Espinosa y me brindó la confianza necesaria para realizar el segundo nivel.
Tanto en centro como el maestro cubrieron ampliamente mis expectativas.
Sólo tengo palabras de agradecimiento por el alto nivel de las enseñanzas recibidas, y por el hecho de haber
encontrado un verdadero ‘oasis’ en plena jungla murciana.
Gracias chicos y felicitaciones por el excelente trabajo que están realizando.

Gus

ENTREVISTAS